Proyecto de baños públicos en transportes públicos

Muy a menudo tenemos que viajar en transporte público y en muchos de ellos “no disponen de baños públicos” y en pacientes con EII puede ser un problema. Porque sabes que en ninguno de los metros de las diferentes ciudades de España que tienen este tipo de transporte público  hay baños públicos en sus estaciones.

Por un lado es comprensible que no se tengan baños porque habría que realizar una inversión grandísima para ponerla a disposición de los viajeros ya que muchas estaciones son antiguas y debido al vandalismo que pudiera tener estas instalaciones y su mantenimiento (agua, luz, papel…) serian un gasto adicional que en estos momentos de ajustes que se están dando dentro del mundo de los transportes.

Pero por otro lado también es comprensible que existan estos baños en dichas estaciones ya sean de metro, tren (cercanías, media y larga distancia) estaciones de autobuses. Porque ya es sabido por todos que a cualquiera le puede dar un retortijón y tener que ir al baño, más si cabe dentro de las EII que tenemos casi que vivir con un continuo “radar” de baños cercanos por si tenemos una urgencia.

Por eso desde este blog queremos iniciar una iniciativa en la cual pudiéramos utilizar los aseos de existentes para trabajadores del metro mediante una tarjeta identificativa para así no tener que llegar a la siguiente parada, salir de la estación y buscar una cafetería, centro comercial o sitio cercano en el que poder utilizar el baño, en este transcurso de varios minutos de “urgencia” puede tener un trágico desenlace si no se llega a tiempo al preciado” baño en esos momentos.

También con el perjuicio economónico que tienes si dispones de un bono de 10 viajes o billete sencillo ya que habría que pasar 2 veces por el torno de entrada.

Haremos todo lo posible para conseguirlo en transportes donde no haya este tipo de servicio a sus usuarios.

Crearemos un hashtag en twitter #necesitoiralbaño para promocionar y dar a conocer el proyecto.

También pondremos la información en facebook para que la gente pueda obtener la información del proyecto.

Vamos a realizar una recogida de firmas online para que podamos entrar en los baños de personal de los diferentes medios de transporte en los que en sus estaciones no dispongan de baños públicos.

Y si quieres colaborar con nosotros en la recogida de firmas en papel puedes descargar el pdf con la recogida de firmas pudiendo contactar con nosotros en blogtueii@gmail.com para   la recepción de dichas firmas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s