Experiencia de Samuel

Hola me llamo Samuel, tengo 25 años y padezco enfermedad de Crohn desde hace casi 7 años.

Meses antes de diagnosticarme la enfermedad sufría diversos síntomas como: dolor abdominal, nauseas, continuas visitas al baño, cansancio, etc…

Durante el transcurso de 3 meses fui tratado por mi médico de cabecera con un tratamiento llamado “Fortasec” el cual no me hacia efecto. Dada la situación en la que me encontraba no me quedo más remedio que ir directamente al hospital, en el cual permanecí 3 semanas. Allí me diagnosticaron de enfermedad de Crohn, la cual había sido la causante de mi desnutrición y mis dolores abdominales.

Después de diagnosticarme me pusieron un tratamiento “lixacol” con el cual permanecí durante 5 meses sin tener ningún tipo de problema. Cuando todo parecía estar perfecto, de nuevo ingreso en el hospital por fuertes dolores abdominales, nauseas y dolor lumbar.

Al terminar de hacerme las pruebas, los médicos deciden operar ya que no sabían lo que me pasaba. El diagnostico después de la cirugía fue peritonitis a causa de un “absceso abdominal mesentérico”. A consecuencia de ello decidieron en la intervención ponerme una ileostomía sobre varilla en principio por un tiempo de 5 meses hasta la curación de la zona afectada por el absceso.

Debido al anterior diagnostico de enfermedad de Crohn la posterior cirugía y cuatro ingresos por obstrucciones abdominales dolorosas, mi ánimo se fue desvaneciendo. De repente vi que todo lo que yo hacía como: deportes, viajes, ir a la playa, salir con los amigos… lo iba a perder.

A consecuencia de eso me diagnosticaron “depresión y ansiedad”, la cual aunque fuera de casa perecía estar de muy buen humor al llegar a casa era un infierno.

Finalmente decidí que una íleo y un crohn no se llevaría todo por delante, asique empecé a salir de nuevo con los amigos, hacer una actividad más social e informarme de nuevos tratamientos.

En este ultimo año he cambiado de cirujano ya que el anterior no me quería hacer una reconstrucción lo cual a mi no me convencía, ahora me lleva un cirujano especialista en enfermedad de Crohn y después de diversas pruebas a decidido reconstruirme retirándome 50 cm de colon que es la zona afectada por la enfermedad y dado que el resto del aparato digestivo se encuentra sano pues es una gran noticia.

Ya me han puesto en lista de espera para hacer la reconstrucción, asique estoy muy contento ya que podre recuperar lo perdido, ganare en calidad de vida y  pese a tener una  enfermedad como el Crohn la cual me era muy difícil de querer admitirla en mi vida, me he dado cuenta de que se puede convivir con ella.

Por otra parte he encontrado a muy buenos apoyos aparte de mis amigos, gente que padecen “EII” los cuales se apoyan unos a otros y en momentos de bajón siempre están ahí para hablar y aconsejar, acaban siendo como una pequeña familia, la cual te entiende por los distintos momentos que te hace pasar este tipo de enfermedad.

A día de hoy el único tratamiento que tomo es el biológico llamado “Remicade” cada 8 semanas y me va bien.

Por último decir que estoy muy contento por lo que está por llegar, después de tanto tiempo, y también por el apoyo de compañer@s de fatiga de accu y accu jóvenes.

P.D: Un fuerte abrazo para tod@s aquellas personas que padezcan EII y espero que mi experiencia de mi enfermedad os pueda ayudar en algo, muchos ánimos a tod@s y adelante…:)

Un saludo de Samuel Mosquera.

Anuncios

10 pensamientos en “Experiencia de Samuel

  1. Buenas tardes
    Comunicar que yo tambien soy enfermo de Crohn y que he sido operado hace 1 año y dos meses haciendo una resección del intestino de unos 35 / 40 cm.

    Desde que me operé no he tenido ningun sintoma ni nada.

    Espero que tengas suerte y te vaya bien.

    Un saludo,

    Me gusta

    • Muchas gracias juan x tu comentario , sigue asi d bien y ánimos hay qe ser positivo ante todo , un abrazo ! .

      Me gusta

  2. Hola! Soy una joven en estudio de crohn, tras una operacion intestinal por dolor agudo y continuo, me estriparon el ciego y tras eso me mandaron al especialista de enfermedades inflamatorias intestinales. Tras 2 años sufro problemas con el peso (engordo y adelgazo sin hacer nada) dolor abdominal y por supuesto problemas con el baño… tras varias colonoscopias pero no saben nada ni me dicen nada y es desesperante, mi unico tratamiento es spamotil por los espamos intestinales… y al leer tu historia me he sentido identificada!! Suerte y animo a tod@s!!! 🙂

    Me gusta

    • Hola Anabel , te queria decir q es aveces se hace un poco cuesta arriba el sobre llevar la enfer.de crohn, pero se paciente, ya se qe, supone un gran esfuerzo x los dolores y mal estar en general qe provoca el crohn, espero q pronto te dean con el tratamiento adecuado para paliar tu malestar y que todos tus sintomas q padeces vayan a menos ..
      Muxos aninos Anabel y adelante un abrazo !! : )

      Me gusta

  3. Hola Samuel, te escribo porque te ha pasado lo mismo que a mi, pero de lo mio hace ya por lo menos 9 años. Me paso lo mismo, la ileo para vet si mejoraba y al final me tubieron que cortar, desde k me cortaron y empece con el remicade estoy super bien, de momento, espero k te ocurra lo mismo, muxaaaaa suerteeee compañero, saludos.

    Me gusta

  4. Gracias Gema, estoy muy animado e impaciente porque llegue el dia de la cirugia, Espero tener la misma suerte que tu y que todo salga bien, muchas gracias por darme animos y te deseo que sigas igual de bien. Siempre positiv@s ante todo y muxos animos, Un abrazo !! : )

    Me gusta

  5. Hay cosas peores en esta vida que una enfermedad de Crohn! Yo la tengo desde hace 3, y tengo 24 años y a pesar de tus altibajos, brotes y demás, sólo por toda la gente que tienes alrededor uno no puede venirse abajo!! Asi que mucho ánimooooo para ti Samuel y para todos los Crhonosos! Y suerteee!!

    Me gusta

    • Hola Saray muchas gracias por lor los ánimos, decir que ya me han hecho la reconstrucción y despues de 17 días en el hospital ya empiezo a hacer una vida completamente normal exceptuando el tiempo recomendado de no esfuerzo.
      Me encuentro genial y como no puedeser de otra forma con muchas más fuerzas y ánimos para seguir al pie del cañon .
      P.D: Gracias Saray tienes razón pese a todo hay que seguir adelante muchos ánimos y un fuerte abrazo . : )

      Me gusta

  6. Buenas tardes!! me alegra muchísimo q te hayas animado y estés a un paso de tu reconstrucción. yo estuve varios meses con ileostomia de descarga y fue una pesadilla. en menos de un año he pasado 5 veces x quirófano y ahora x fin estoy viendo la luz. ya verás q de todo se sale y pronto verás esto como una experiencia más. un abrazo!!

    Me gusta

  7. jejeje acabo de leer y ya vi q te operaron ya. genial!!! a disfrutar!! la única lucha q se pierde es la q se abandona…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s