Experiencia de Graciela

Hola soy Graciela Barrientos y me gustaría contarles mi experiencia con la enfermedad de Crohn.

Mi marido padece hace algunos años la enfermedad de crohn, comenzó con muchas molestias en el área del ano, fuimos a varios médicos, le mandaron muchos estudios muy caros, que él se hizo y no llegaban a ningún lado. Siempre tenía graves cólicos y reiteradas descomposturas que lo dejaban de cama, siempre sin saber que tenía esta enfermedad.

Un día le salió como un grano, según él, que le impedía caminar y le dolía terriblemente, acudió rápidamente a la clínica de guardia más cercana, allí lo vio un cirujano y le comentó que estaba cursando una fistula perianal y había que operar de inmediato, así fue.. Luego de los estudios de rutina, según el médico tenía q hacer reposo por un mes y ya.

Pero… (LA ENFERMEDAD ES UNA, Y  CADA PACIENTE  REACCIONA DE DISTINTA MANERA) Salió del quirófano con la colocación de un sedal, que se lo retiraron a los 2 meses, en el control le apareció otra fistula nueva lo cual fue operada sí sedal, por ser más chica, en ese tiempo, hizo una consulta con un médico clínico excelente, lo cual después de una extenso diálogo y remover historia clínica de su familia llegó a la conclusión de q tenía la enfermedad de crohn, se práctico endoscopia alta y baja más estudios específicos, como resultado dio, una colonia de pólipos alojados en el sigma.

En este momento se encuentra dedicado y bastante estable, pero luchando día a día, con las molestias del caso. Espero sirva esta experiencia de vida. Seguiremos en contacto, gracias por existir!!!

Anuncios

Un pensamiento en “Experiencia de Graciela

  1. Hola Graciela me llamo Samuel y al igual que tu marido e sido intervenido quirúrgicamente por fístulas y abcesos perianales en concreto 4 operaciones las 2 últimas en septiembre del 2012 en la cual me pusieron unos drenages y la última cirugia de este tipo en enero 2013 para la retirada de los drenajes y revisión, decirte que la enfermedad perianal es en algunos casos complicada de resolver como fue en mi caso pero con paciencia y control regular se puede sobrellevar y conseguir hacer una vida diaria practicamente normal.
    P.D: tener paciencia y sobre todo muchos ánimos ai que seguir adelante … un fuerte abrazo y muchos ánimos para tu marido.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s