Experiencia de Marillac

Hola mi nombre es Marillac.

Nacida el 5 de abril de 1959, soy optimista y positiva, todo lo que el ser humano pueda cambiar, es posible. Creo que hasta que nos llegue nuestro final, podemos ir cambiando para bien, todo lo negativo que nos venga. A lo largo de mi vida, las enfermedades llaman a mi puerta, con todo mi pesar, son compañeras difíciles de despistar. Cada vez que llegan las acepto con resignación, pero siempre intento que ellas se adapten a mí, antes que me dominen. Sobre todo intento que nadie se percate de mis debilidades, por eso siempre han tardado los médicos en diagnosticar me las patologías.

Estoy diagnosticada y operada desde el año 1998 de la enfermedad de crohn, en la actualidad no tomo nada para la enfermedad, si tomo para la fibromialgia que también padezco, tengo una minusvalía reconocida desde el año 2.000 del 66,5%, en espera de operación de vesícula y en revisiones medica por haber padecido hace 2 años un cáncer de cérvix.

Cuando me dijeron que tenía la enfermedad de crohn después de estar ingresada y hacerme pruebas y pruebas con desnutrición por supuesta anorexia, me dedique en biblioteca pública a buscar información en libros de medicina para estudiantes, iba enlazando libros y libros hasta llegar al de psicología, llegando a la conclusión que dentro de nuestra mente podemos crear o superar enfermedades (incluso llegar a la muerte en caso negativo) dependiendo de nuestro estado psíquico.

Desde niña siempre estuve enferma y anémica, solo en mi adolescencia rebelde estuve libre de enfermedades, retomándolas al ser madre y sentar la cabeza, por eso añoro mis años de rebeldía.

Referente a los servicios públicos, mi consejo es que repaséis las leyes que obligan a locales que reforman o construyen, a seguir por tener abierto al público. Siendo una pequeña empresa niegan la licencia, por no cumplir las normas, en cambio las grandes están financiadas por entidades bancarias que pueden asumir los gastos.

Esta es mi pequeña presentación, siempre estaré al otro lado del ordenador para ayudar, siempre que pueda.

Anuncios

2 pensamientos en “Experiencia de Marillac

  1. Hola Millac! Soy paciente de CUCI, me gustaría saber q libros de psicología has leído?? Me interesa mucho saber sobre eso 🙂 Un saludo! Y muchas gracias!

    Me gusta

    • Hola Yareli. Cuando me diagnosticaron la enfermedad de crohn, me lo pusieron muy mal, tardaron un poco en operarme por el riesgo que corría a no recuperarme de la operación por la desnutrición que padecía. Después me interese por saber que me esperaba en el futuro, tuve la suerte de conocer a un trabajador de la biblioteca que me dejaba sacar libros que no se podían de la biblioteca, no llegaba a leérmelos todos solo entrelazaba aquellos que no entendía, eran libros de medicina para estudiantes y entre ellos llegue a la psicología en medicina, no te puedo decir el nombre porque fueron unos cuantos y hace mas de 14 años, pero los médicos saben que hay enfermedades que influye el estado psíquico de las personas, para su mejoría o su empeoramiento. Lo que a mí me sirvió es cuando explican que si te alimentas y tu estado emocional no está bien, es como si no hubieras comido nada, tu cuerpo no recupera los nutrientes necesarios. Ser positivo hace más rápida la recuperación y no ser obsesivo con las enfermedades, hay que tenerlas respeto, pero no pensar nunca que es el final, los niños son más fáciles de recuperarse que los adultos, porque ignoran lo que les pasan, en cambio los adultos tememos mas por miedo y somos más recelosos de lo desconocido. Yo hace tiempo que no me preocupo y a veces se me olvida que me tengo que cuidar más, pero al momento pienso si me preocupo quizás empiece a empeorarme. No sé si mi respuesta te ha servido de algo, pero confía en tus médicos y no pienses nunca en milagros, no existen, sino piensa que el miedo, es nuestro enemigo y adelante hay que confiar más en nosotros mismos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s