Experiencia de Juan

Hola mi nombre es Juan y tengo 24 años. Os voy a detallar un poco la batalla y el día a día con la enfermedad de Crohn.

Todo empezó con 15 años, los médicos me diagnosticaron el colon irritable debido a, que a pesar de llevar un hábito de vida bueno en lo que se refiere comer, iba dejando peso y tenia continuos dolores de barriga y diarreas.

Todo esto fue poco a poco a mas y también me detectaron falta de hierro  (que por lo que me contaron después tiene mucho que ver con la EII), así que me llevo una hematóloga durante cierto tiempo. Los dolores de tripa y las diarreas no se iban e iba poco a poco a peor, en ocasiones con fiebre.

Al tiempo de todo eso llegó el día en el que  los dolores eran tan intensos y la fiebre tan alta que decidí ir a urgencias para ver que pasaba, ya que no era normal. Allí me hicieron las pruebas y tardaron muy poco en diagnosticarme la enfermedad.  Me realizaron las pruebas para determinar mejor toda la enfermedad y me recetaron claversal, debido a que era agresiva la enfermedad me recetaron al poco  tiempo el Infliximab, más conocido como Remicade junto con el Imurel (que actualmente tomo)

Aún después de haber recetado varios tratamientos, tuve un par de abscesos en el íleon los cuales me llevaron a estar casi dos meses en el hospital, fui operado para quitar la infección.

Al pasar por varias recaídas bastantes agresivas, me puse en contacto con mi medico y cogimos la ultima alternativa que hay, la operación. Tanto él como yo decidimos que era la mejor alternativa ya que en cuanto suspendía el tratamiento con Remicade la enfermedad volvía a aparecer.

Así que decidí entrar en quirófano. Fue el 26 de Enero de 2012 cuando me operaron, llegando a quitar unos 35 / 40 cm del colon.

Todo fue perfecto, tanto la operación (unas 5 horas) como la posterior recuperación (estuve ingresado justo 1 semana). En 1 mes estaba ya devuelta al trabajo y sin problema alguno. Me fui del hospital solamente con la receta del Imurel, todo lo demás lo suspendieron.

Hasta la fecha puedo decir que la enfermedad no da sus síntomas y llevo una vida totalmente normal y sin problemas.

Con esto quiero animar a la gente a que no se venga abajo, que esta enfermedad no puede con nadie y que siempre hay que intentar mirarlo con positivismo, de lo contrario uno se ahoga.

P.D: debido a la resección del intestino, la zona que quitaron era la encargada de asimilar la vitamina B-12, así que cada 3 meses tengo que administrármela por vía intramuscular.

Anuncios

4 pensamientos en “Experiencia de Juan

  1. Hola Juan, soy Samuel y el día 19 de abril hizo justo un mes que me han quitado parte del colon derecho y me han hecho una apendicectomia para la recontrucción de una ileostomia que llevé desde hace 5 años a causa de un abceso abdominal mesentérico, a dia de hoy te puedo decir que estoy tremendamente satisfecho al igual que el cirujano del resultado de la intervención.
    He leido tu experiencia detenidamente y al igual que tu he sufrido los dolorosos problemas que dan los abcesos los cuales me operaron en numerables ocasiones por afección perianal,lo bueno esque a día de hoy se ha solucionado y ya podré hacer una vida normal.
    P.D: Quiero darte mi enhorabuena por el buen resultado de tu cirugía y también darte ánimos para seguir adelante un abrazo .

    Me gusta

  2. Buenas Samuel, gracias por todo.
    Dicen que lo que uno busca, no es facil conseguirlo, y en este caso los dos hemos pasado por lo mismo. De momento, como he dicho, me encuentro perfectamente y no tengo ningun síntoma, asi que a cuidarse un poco e intentar hacer una vida de manera normal.
    Las únicas secuelas que me han dejado es la cicatriz tan peculiar que tengo en la mitad del estomago…
    Un saludo y espero sigas asi de bien.

    Me gusta

  3. juan me alegro que estes bien. fijate que a mi no me quieren operar que porque la calidad de vida despues de la operacion no es buena y que tendria que vivir en el baño o traer la bolsita de por vida pero veo que tu cuentas algo muy distinto cuentanos como es tu vida ahora por favor

    Me gusta

    • Buenas Nora, disculpa el retraso.

      Mi calidad de vida es muchísimo mejor que la que llevaba antes de la operación. Hago todo tipo de actividades (fútbol, Running, gimnasio, bicicleta….) salgo con los amigos, como de todo. No hay nada que se resista. Es mas, desde que llevo una vida mas activa en el deporte mi organismo trabaja muchísimo mejor.

      No tengo ningún síntoma (de momento).

      Está claro que cada persona somos diferentes y la operación nos puede sentar de una manera u otra. Yo he tardado 7 años en decidirme por la operación ya que no había otra alternativa.
      Valora con tu medico todo el proceso, poner los pros y los contras sobre la mesa y si veis que ya habéis probado con todo tipo de tratamiento, pues recurrid a la operación.

      Sea lo que sea, te deseo lo mejor y que sea lo mas rápido posible.

      Un saludo,

      Juan Gonzalez,

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s