El ministerio de Salud de Israel empezará a regular la marihuana medicinal

Un comité expandirá los criterios para la elegibilidad de los consumidores de cannabis. Nuevas directivas permitirán que los oncólogos receten la planta a todos los pacientes de cáncer que estén en tratamiento de quimioterapia. Quienes también podrán acceder a su uso serán pacientes con la enfermedad de Crohn y portadores de VIH, entre otros.
El gobierno de Israel ha tomado pasos por primera vez para regular el consumo de la marihuana medicinal, la cual ha estado en uso por una década.El Ministerio de Salud ha lanzado una circular que detalla cuáles pacientes pueden usar la droga y también ha prohibido a los cosechadores vender galletas de cannabis desde el 1º de junio.En la última década, los permisos para usar marihuana medicinal han sido aprobados en una base ad hoc por un solo médico: Yehuda Baruch, director del hospital psiquiátrico Abarbanel, quien ha sido autorizado a hacerlo por el Ministerio de Salud.

Las nuevas directivas, las cuales entran en efecto inmediatamente, permitirán que los oncólogos receten la droga a todos los pacientes de cáncer que están con tratamiento de quimioterapia, en los primeros seis meses después de terminarla, o que necesiten aliviar el dolor.

Quienes también podrán acceder a la planta serán pacientes con la enfermedad de Crohn, ciertos pacientes de colitis, portadores de VIH que sufran grandes pérdidas de peso o tengan un bajo nivel de células blancas CD4, pacientes de esclerosis múltiple que sufran espasmos musculares y cualquier paciente terminal que tenga una proyección de vida de seis meses o menos.

Actualmente, la queja principal para la cual se prescribe marihuana medicinal es la neuropatía, y los pacientes podrán obtener la droga – pero solo si han sido tratados en una clínica reconocida por al menos un año sin éxito, y si ésta lo recomienda. Esta regla fue destacada debido a que los médicos en dichas instalaciones dicen que siempre son presionados por los pacientes para que se las receten rápidamente.Otros pacientes que fueron aprobados en la lista también podrán obtener recetas si los tratamientos convencionales han sido probados y no han tenido éxito.

Fuente: www.prensajudia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s