Comienzan unas jornadas de Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Facultativos especialistas en Digestivo, Cirugía Pediátrica, Radiodiagnóstico y Anatomía Patológica de los Hospitales Puerta del Mar de Cádiz, Puerto Real y Jerez de la Frontera participan desde esta tarde en las Jornadas Multidisciplinares de Enfermedad Inflamatoria Intestinal de la provincia de Cádiz, que se celebran por segundo año con la colaboración de las asociaciones andaluzas de Cirujanos y de Patología Digestiva.

La cita tiene objetivo actualizar conocimientos en este tipo de patologías, bajo las que se encuentran la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn, unas enfermedades de curso generalmente crónico, caracterizadas por síntomas como la diarrea con sangre, dolores abdominales recurrentes fiebre y que en el transcurso de su evolución pueden dar manifestaciones extraintestinales (articulares, oculares, cutáneas), complicaciones como fístulas u obstrucción intestinal, y que pueden requerir de intervenciones quirúrgicas. Además, con cierta frecuencia, se presentan en enfermos jóvenes, por lo que provocan también un gran impacto psicológico y en la calidad de vida. Por todo ello, la sesión de hoy jueves está dirigida a la Asociación de Paciente con Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU).

La inauguración oficial de la jornada está prevista a las seis de la tarde en el salón de actos delHospital de Puerto Real. Tras ella comenzarán las mesas de ponencias, que llevan por nombre ‘Controversias médico-quirúrgicas en la enfermad inflamatoria intestinal’ y ‘¿Hacia dónde vamos en la enfermedad inflamatoria intestinal?’, y a las que seguirán un coloquio.

Mañana viernes hay previstas otras dos mesas de ponencias, ‘Actualización en enfermedad inflamatoria intestinal’ y ‘Papel de la cirugía en situaciones infrecuentes’. A continuación, los profesionales podrán exponer casos clínicos. Finalmente, tendrá lugar una conferencia magistral sobre investigación de esta patología en el área sanitaria de Cádiz, donde se presentarán estudios clínicos y modelos experimentales. La conferencia estará a cargo del director de la Unidad de Gestión Clínica Médico-Quirúrgica Digestiva del Hospital de Puerto Real, Vicente Vega Ruiz, y del profesor del Departamento de Fisiología de la Universidad de Cádiz, Manuel Carrasco Viñuela, que serán presentados por Francisco Correro, especialista en Digestivo del Hospital de Puerto Real.

Fuente: www.indecadiz.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s