Experiencia de Eduardo

Me llamo Eduardo Terrón, tengo cerca de 50 años y llevo algo más de 33 conviviendo con la enfermedad de Crohn.

No os voy a aburrir relatando con detalle todo este tiempo, todos los que estéis leyendo esto os lo podréis imaginar en mayor o menor medida, solamente deciros que  ha habido de todo repartido entre tres brotes especialmente fuertes y alguno más de menor importancia; dolores, hemorragias, cirugías, ileostomía, reconstrucción,  etc.

Lo que si he aprendido a lo largo de todos estos años es algo que habréis oído ya muchas veces, no hay dos casos de enfermedad de Crohn iguales. En una ocasión escuché a alguien decir que no existía la enfermedad de Crohn sino el enfermo de Crohn,  por eso es importante que cada uno intente conocerse y descubrir aquellas cosas que le sientan bien y las que no, comidas, ejercicio, etc.

Yo nunca me he cuidado demasiado, sobre todo en las fases de remisión, he intentado hacer siempre una vida lo más normal posible y de alguna manera lo he conseguido. Hoy os puedo decir, especialmente a los que estáis empezando en esto que, en todo este tiempo, no he dejado de hacer nada por culpa de la enfermedad.

He viajado, más de una vez a sitios donde era complicado encontrar un cuarto de baño decente como por ejemplo en los glaciares de la Patagonia Argentina, he hecho y sigo practicando deportes como el esquí, el fútbol o el pádel, incluso llegué a tirarme en paracaídas, y creo que esta debe de ser la actitud, intentar que en la medida de lo posible la enfermedad no condicione nuestra vida, durante un brote esto lógicamente se hace difícil, pero el brote pasa como pasa una gripe o una hepatitis.

Mi elección ha sido esta y no me ha ido mal, pero tengo que decir que también mi entorno, familia y amigos, me han ayudado a hacerlo de esta forma.

Hoy estoy convencido que tan importante o más que cualquier tratamiento o dieta es la actitud, la nuestra y la de los que nos rodean.

Si este pequeño relato puede servir de ayuda a alguien me daré por satisfecho, y al que lo desee le animo a seguir mi blog www.microhn.blogspot.com donde, aunque no con la frecuencia que quisiera, intento contar mi día a día con la enfermedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s