Estudian genética de males autoinmunes

Investigadores londinenses señalaron que el desarrollo de estas enfermedades es causa de una combinación de genes de riesgo.

Luego que investigadores de la “Universidad Queen Mary” de Londres, en Reino Unido, realizaran el estudio más grande en el mundo sobre enfermedades autoinmunes, no lograron hallar las causas exactas de las más comunes como son la tiroidea autoinmune, la enfermedad celíaca, la enfermedad de Crohn, la psoriasis, la esclerosis múltiple y la diabetes tipo 1, pero lograron descubrir que se debe a factores ambientales y genéticos.

Para el  estudio, los científicos usaron técnicas de secuenciación de alto rendimiento, el equipo trabajó para identificar nuevas variantes, incluidos los riesgos raros y potencialmente altos, en 25 genes de riesgo previamente identificados en una muestra de cerca de 42 mil personas (24mil 892 con la enfermedad autoinmune y 17mil 19 controles).

A partir de la investigación,  llegaron a la hipótesis que hay variantes en el genoma que puede alterar el funcionamiento orgánico a partir de la herencia, pero de acuerdo con lo publicado en Nature, estas causas genéticas tienen muchas variantes implicadas, y solo el 3% de estas pueden explicarse.

David van Heel, profesor de Genética Gastrointestinal en Barts y la Escuela de Medicina y Odontología de la Universidad Queen Mary y director del Centro del Genoma Barts en Londres, que dirigió el estudio, explicó: “Estos resultados sugieren que el riesgo de estas enfermedades autoinmunes no se debe a unas pocas variaciones genéticas de alto riesgo, sino que parece más bien debido a una selección al azar de distintas variantes genéticas comunes que tienen cada una un efecto débil”.

 “Para cada enfermedad hay probablemente cientos de estas variantes y es probable que provenga de heredar un gran número de estas variantes de ambos padres. Si este es el caso, entonces puede que no sea posible predecir con precisión el riesgo genético de un individuo a estas enfermedades autoinmunes. Sin embargo, los resultados proporcionan información importante acerca de las bases biológicas de estas condiciones y las vías involucradas, lo que podría conducir a la identificación de nuevas dianas terapéuticas”, agregó el experto.

El profesor Richard Trembath, vicedirector y decano ejecutivo de Salud en Barts, la Escuela de Medicina de Queen Mary y coautor del artículo, dijo: “Los resultados impulsan una nueva evaluación de la arquitectura genética que determina el riesgo para el desarrollo de trastornos autoinmunes comunes y alimentarán en el futuro la evaluación cuidadosa de regiones del genoma humano más allá de las actualmente conocidas para conferir susceptibilidad a estas condiciones médicas importantes”

Fuente: www.sumedico.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s