Experiencia de Mónica

Me llamo Mónica, tengo 25 años y tengo enfermedad inflamatoria intestinal desde hace 8 años. Pongo que tengo EII porque mi diagnostico ha cambiado durante ese tiempo, primero fui diagnosticada de colitis ulcerosa, posteriormente mi diagnostico fue colitis indeterminada y finalmente Crohn. Como veis me lo pedí todo!!!!

En mi caso, el diagnostico vino después de tres meses de diarreas, pérdida de peso y sangrado continuo. Un gran problema de mi diagnostico fue que mi médico de cabecera no conocía la enfermedad y la trató como si fuera una gastroenteritis (fortasec y dieta astringente).  También tuve culpa yo de esa tardanza porque me mando a digestivo pero como tenía un examen decidí que era más importante ir a clase. Pero como siempre mis padres están ahí y cuando vieron que la situación era insostenible me llevaron a urgencias y allí me diagnosticaron.

Mi primer ingreso fueron tres semanas, once días en casa y otras tres semanas en el hospital. Eso me hizo perder todo el curso (en ese momento estudiaba bachiller). Creo que fueron de las cosas que más me costó aceptar, aparte de tener una enfermedad crónica.

Mis ingresos seguían sucediéndose, así que decidí estudiar bachiller a distancia. Intentaba ir a las tutorías pero aun así no me podía concentrar y tuve que dejarlo. Me di cuenta que ese estrés podía estarme perjudicando por lo que decidí buscarme algo más asequible.

Me puse a estudiar un ciclo de auxiliar de enfermería. Eso me valía para desconectar y tener la mente distraída. Lo termine gracias a los profesores que no me contaban las faltas para que no perdiera la evaluación continua y mis compañeros que me pasaban todos los apuntes.

En todo este tiempo, prácticamente había probado todos los medicamentos que hay en el mercado (corticoides, pentasa, imurel, infliximab, humira…) y no conseguía mejorar. Así que decidí completar mis estudios de auxiliar con los de técnico sociosanitario. Mientras realizaba este ciclo mis ingresos fueron menores pero faltaba muchos días porque había empezado con la glucocitoaferesis. Este tratamiento me iba bien pero el inconveniente es que mis venas no lo soportaban. Y cuando llego el momento de hacer las prácticas mi médico me dijo que era el momento de operar.

Después de mes y medio ingresada y dos operaciones mi mundo cambio. Me empecé a encontrar bien después de mucho tiempo. Y en ese momento decido que tengo que volver a retomar lo que hacía años había dejado aparcado, tenía que llegar a la universidad.

En cuanto llegó septiembre no me lo pensé dos veces y me puse a estudiar acceso a la universidad a la vez que a acabar las practicas del ciclo. En junio conseguí tener ambas cosas acabadas.

Y por fin llego, este año estoy cursando primero de psicología. Os puedo decir que me ha costado mucho llegar aquí pero que se puede conseguir todo lo que queramos. Solo hay que tener ganas de lograrlo y un poco (o mucho) de paciencia.

Anuncios

2 pensamientos en “Experiencia de Mónica

  1. Hola Mónica me llamo Samuel y he leído tu relato y a mi también me ha pasado que mi medico no conocía la enfermedad y me trataba como si fuese una gastroenteritis tratandome cn fortasec, suero y dieta astringente.
    También habia dejado d hacer la vida q tenia antes del chron y ahora q m han operado y he retomado las ganas de seguir adelante y dar animos a gente q padece nuestra misma enfermedad .
    Me alegro mucho de que hallas retomado tus estudios y que hallas llegado tan lejos, muchos ánimos y adelante.

    P.D: un abrazo y mucha suerte con la carrera : ))

    Me gusta

    • Muchas gracias samuel por escribir.
      Nosotros tendremos una cicatriz, lo hemos pasado mal pero nada nos puede quitar las ganas de vivir y nuestras ilusiones.
      Animo y a disfrurtar si ahora t wncuwntras mejor.

      Monica

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s