Espero que estéis disfrutando de este verano estupendo y que no os de mucho la lata ese crohn y esa colitis molesta.
Esta semana la receta será muy sencilla pensada para esos días de calor, sin muchas ganas de cocinar y sobre todo muy ligera.
La receta es de cómo preparar arroz pilaf o pillaw, el cual es un arroz utilizado en la cocina hindú. Pero podemos prepararlo como guarnición de cualquier plato o se puede tomar solo.
Para esta receta recomiendo utilizar arroz de grano largo, ya que queda más suelto. Pero si no tenemos en casa se puede utilizar arroz redondo o el que tengamos.
INGREDIENTES (entre 6 u 8 raciones):
300 gramos de arroz de grano largo
120 gramos de mantequilla
60 gramos de cebolla
600 mililitros de agua o de caldo (para dar un sabor más fuerte)
Un ramillete de laurel, tomillo y perejil
Sal
ELABORACIÓN
Picamos la cebolla bien fina, y la rehogamos con la mitad de la mantequilla (60gramos aprox.) sin que llegue ésta a coger color. Cuando se empiece a transparentar añadimos el ramillete de laurel, tomillo y perejil, y el arroz.
Rehogamos hasta que el arroz este bien impregnado por la grasa de la mantequilla.
Mojamos el arroz con el caldo o el agua hirviendo.
Sazonamos y repartimos bien el arroz, dejando cocer unos 6 o 7 minutos a fuego fuerte y después terminarlo de cocer en horno unos 12 minutos más.
Al sacarlo del horno, añadimos el resto de la mantequilla (la mantequilla fundida), removemos y dejamos reposar unos instantes. Lo podemos servir moldeado con algún molde especial (por ejemplo un vaso) o bien repartido en una fuente u otro recipiente.
Espero que disfrutéis de ella.
Un saludo
Mónica