Experiencia de Celia

Hola a todos soy Celia tengo 23 años y tengo Crohn.

Hace 3 años y medio empecé con dolores de barriga muy fuerte el médico de cabecera decía que eran empachos, que era un virus….hasta que un día me mando al digestivo, me mando una colonoscopia y me explico que tenia enfermedad de Crohn. Volví a casa con un tratamiento y sin saber que era realmente Crohn, sabía que era una enfermedad crónica y que no iba a morir de eso pero poco más.

Al poco de hacerme la colonoscopia ingrese porque los dolores seguían, era la primera vez en mi vida que ingresaba, estuve 16 días hasta que me controlaron el brote y me mandaron a casa, entonces cuando volví a casa estaba perdida, enfada y muerta de miedo y aparte veía como me iba hinchando gracias a nuestro amigo urbason…

Termine el tratamiento con urbason y me mandaron imurel pero a las 2 o 3 semanas me lo quitaron porque me alteraba mucho los leucocitos, así que finalmente me pusieron humira un pinchazo cada 15 días, estuve genial 1 año, a veces me dolía pero era aguantable. Al año empezó a fallar y me lo pusieron semanal.

Así estuve otro año y medio hasta que estas navidades volvió el dolor y fiebre y vómitos, volví a ingresar, me pusieron corticoides y me hicieron un tac yo pensé que sería otro brote, pero no,  tenía una estenosis y me explicaron que los tratamientos ya no hacían nada y que tenían k operar, hablo conmigo el cirujano y me explico la operación, me repitió varias veces: te voy a operar pero no te voy a curar. Estaba asustada pero a la vez contenta porque sabía que ese dolor iba a desaparecer por una temporada.

Llego el día de la operación, cuando desperté recuerdo que le dije a una enfermera: ¿¿ya?? Y me eche a llorar…Hace dos meses de la operación me encuentro genial estoy tomando mercaptopurina una pastilla al día.

Mi vida ha cambiado mucho desde el primer ingreso hasta hoy, empecé a conocer a personas que le pasaba lo mismo que a mí que tenían Crohn, que llevaban una vida normal con algunas limitaciones para mí eso fue un alivio, porque al principio pensé que la enfermedad era malísima y que mi vida ya no sería la misma.

Pues esta es mi experiencia con Crohn por ahora…. animo a todos los que estáis pasando por un mal momento y gracias al grupo joven que siempre estáis hay y a las personas que me han dado su apoyo y han estado día a día conmigo sin ellos quizás yo no hubiese sido tan fuerte para llevar todo esto tan bien.

Anuncios

2 pensamientos en “Experiencia de Celia

  1. Hola Celia, me llamo Samuel y he leido tu historia, decirte que es completamente normal que te hayas asustado a los comienzos de la enfermedad pero es un momento que todos pasamos por el.ami también m han operado y lleve durante 5 años una ileostomia, en marzo de este año m han recontruido y estoy muy contento con los resultados.
    Quiero darte ánimos y aunque tengamos algunos momentos de bajón ai que ser positivos,
    P.D: muxos ánimos y a seguir adelante siendo positivos, un fuerte abrazo 🙂

    Me gusta

  2. Hola Celia me llamo Simone y padezco de colitis ulcerosa.Hace tres años que me diagnosticaron y aún no dieron con una medicación. El médico no habla de operarme y la verdad es que estoy muy cansada de esa enfermedad que me tiene limitada.
    Muchísimo ánimo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s