Experiencia de Cristina

Hola a todos, me llamo Cristina, tengo 23 años y hace un año que fui diagnosticada de colitis ulcerosa, aunque desde hace un año y medio que me aparecieron los primeros síntomas.

Tras volver de un viaje a Bruselas empezaron los típicos síntomas que todos conocéis de ir al baño así que tras ir a urgencias se me derivó a un digestivo, el cual no paraba de repetirme que lo que tenía eran nervios (lo cual era falso porque en esos momentos no tenía ni exámenes ni nada para estar nerviosa), total que tras una prueba para detectar que no tuviera bacterias y tras cuatro meses sin saber qué me pasaba, por fin me lo diagnosticaron y, para mí el saberlo fue un “alivio” puesto que la incertidumbre me estaba matando.

Solo conocía la enfermedad de haberla leído mientras buscaba información sobre las posibles causas de lo que me estaba pasando, y tras diagnosticarme pues evidentemente me enteré bien de lo que era. Me mandaron mesalazina y la verdad que me fue bien hasta que en diciembre me volvió a dar otro brote mucho peor que el primero en el cual me daban dolores de riñón y fiebre, pero bueno al final con corticoides se me solucionó y volví a mi medicación habitual que es con la que sigo ahora, aunque puede que me la cambien dentro de poco. Ahora me encuentro bien y espero que siga así durante mucho tiempo.

Más que cosas negativas, esta enfermedad a mí me ha aportado el conocer gente nueva y sobre todo madurar mucho más ante la vida, y ver las cosas de diferente manera a la de antes, pero, sobre todo, valorar mejor lo que verdaderamente importa y lo que no. Además, la verdad que a mí la enfermedad no me ha parado nada ni ha afectado mi vida en nada, he acabado la carrera (que justo empecé en mi último año), he hecho un máster y ahora estoy buscando trabajo.

No pienso dejar que esta enfermedad afecte a mi vida, puede que en algún momento tenga que dar un parón o puede que no, pero siempre intentaré seguir adelante, o eso espero. Además, tampoco me ha costado aceptarla, me ha tocado a mí como si le podría haber tocado a otra y se vive con ello puesto que no queda otra.

También he tenido suerte y creo que mi caso no es tan complicado como otros, pero bueno lo importante es ser positivos y pensar que aunque es una enfermedad jodida, con una buena actitud frente a ella y un buen control se puede llevar una vida normal.

Así que aprovecho este blog para daros todo mi ánimo frente a esta enfermedad, sobre todo a los que peor lo estéis pasando.

Un saludo.

Anuncios

Un pensamiento en “Experiencia de Cristina

  1. Chicos, chicas quiero compartir con vosotros mi alegría, para también tranquilizaros pues yo tengo colitis ulcerosa, pero dede hace ya casi dos años que me han quitado la medicación porque llevo ya once años sin brote y cuando me la quitaron llevaba 9 no se si mi aportación baldrá para tranquilizar a alguien, si es asi me alegro muchísimo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s