Ratatouille

Hoy os vamos a enseñar a preparar el famoso ratatouille que podemos tomar solo o como acompañamiento de otras elaboraciones. Para ello necesitamos:

Ingredientes para 4 personas:

500 gr de berenjena

400 gr de calabacín

Aceite de oliva

2 cebollas medianas

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

5 dientes de ajo

750 gr de tomates de rama

2 cucharaditas de perejil picado

2 ramitas de tomillo

1 ramita de albahaca

Sal y pimienta.

Si alguno de los ingredientes no es de nuestro agrado o nuestro intestino no lo soporta muy bien, se puede eliminar o sustituir por más cantidad de otro de ellos.

Preparación:

Cortamos los ingredientes, lo más aconsejable es empezar cortando la berenjena en rodajas, las cuales dejaremos en un cuenco con sal para que eliminar el amargar característico de estas. Seguidamente cortaremos la cebolla en tiras finitas, los pimientos de la misma forma y el calabacín en rodajas no muy gruesas.

En una cacerola con el fondo grueso, añadimos un chorrito de aceite y sofreímos un poco la cebolla de forma muy lenta hasta que este blanda. Una vez pase esto, añadimos los pimientos y los tres dientes de ajo enteros y bajamos el fuego para dejar que las verduras se hagan durante aproximadamente unos 8 minutos. Salpimentamos los ingredientes y los pasamos a una bandeja donde los reservaremos.

Por otro lado hacemos la berenjena con un poquito de aceite con cuidado de dorar los dos lados. Una vez sofritas estas, las añadimos a la bandeja donde tenemos reservadas la cebolla, los ajos y los pimientos.

Seguidamente cocinamos el calabacín de igual forma durante unos 5 minutos y añadimos pasado este tiempo a la bandeja donde tenemos los demás ingredientes.

Sofreír los tomates con aceite de oliva, una vez estos estén pelados y cortados en trozos pequeños, añadimos a los tomates, los dientes de ajos que no hemos utilizado aún y las finas hierbas. Al mismo tiempo que los cocinamos ir aplastándolos con un cucharon para que queden a modo de salsa.

Añadir las hortalizas que teníamos reservadas y darles unas vueltas en la salsa, con cuidado.

Cocinar todo a fuego medio y tapado durante unos 10 minutos, una vez pasado este tiempo destapamos la cacerola y bajamos el fuego dejándolo unos 20 minutos más.

Después reservamos y tomamos de forma sola o para acompañar otro plato.

Como veis el famoso ratatouille es algo bastante sencillo y esta buenísimo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s