Experiencia de Paola

Hola me llamo Paola vivo en Venezuela y tengo 32 años, me diagnosticaron enfermedad de Crohn a los 19 años, para tratar de resumir mi historia empecé a los 16 con estreñimiento y algo d sangrado me salieron unos nódulos en las piernas y en los brazos todo fue poco a poco una cosa a la vez.

Un día tuve un fuerte dolor abdominal que no me podía ni mover me llevaron de urgencia a una clínica donde después d estar una semana interna y de muchos estudios entre ellos la colonoscopia me diagnosticaron colitis ulcerativa me dieron de alta con tratamiento de asulfidine fue duro porque el medicamento no  conseguía en el país para ese entonces perdí muchos kilos pero poco a poco mejore.

A los 2 años me puse mal porque no siempre seguía el tratamiento la Dra. Hablo de cirugía por suerte no me operaron y mi familia dividió cambiar de médico estuve mucho tiempo bien, hasta q en el año 2005 ya que había tenido varios episodios de la enfermedad en los que presentaba vómitos, fuerte dolor, artralgias hasta eritema nodoso la Dra. Me cambio el tratamiento a pentasa que tampoco que conseguía en el país o era muy costoso de forma regular mantuve el tratamiento en todos esos años a veces iba a control médico a veces no me cuidaba muy bien.

En el año 2011 ya q tuve nuevas recaídas y me salieron 2 fistulas perianales y presento una estenosis a nivel de colon descendente la Dra. Me hablo d la terapia biológica y me refirió al hospital Vargas de caracas ya que esa terapia es muy costoso pero por el hospital me la podían conseguir gratis.

Ya tengo 6 meses usando humira me he sentido mucho mejor, aunque tengo miedo d lo q me pueda suceder con mi enfermedad sigo el tratamiento me mandaron a hacer 2 estudios para determinar el estado d las fistulas y para poder estudiar el resto del colon q no se ha podido estudiar por la estenosis, ahora estoy esperando una ayuda económica ya hice la solicitud porque dichos estudios son costosos espero que me salga pronto para salir de esta incertidumbre.

Anuncios

Un pensamiento en “Experiencia de Paola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s