Experiencia de Patricia

Hola me llamo Patricia, soy de León y tengo 29 años. Todo empezó unas navidades cuando yo tenía 17 años, me pase tres semanas en mi casa con mucha diarrea, mi médico de cabecera consideraba que era un virus, que se me pasaría y que tomara suero, hasta que después de tantos días lo poco que me apetecía comer según entraba así salía, todo el día en el baño (días de ir hasta 20 veces y no había nada que echar). Así que a mediados de enero estaba tan agotada y tan mal que decidí ir a urgencias al hospital para saber que me pasaba y me dejaron ingresada.

Nunca había estado mala en mi vida, ni ingresada, me pillo todo muy de sorpresa aunque yo lo único que quería era que me dieran una solución para lo que me pasaba por que no entendía nada y me sentía muy mal. Durante este ingreso me hicieron de todo colonoscopia, endoscopia, tránsito intestinal, escáner… conclusión creían que tenía una colitis ulcerosa, después de veinte días ingresada, tratamiento y para casa. Después de mi primer ingreso ese año vinieron otros tres uno para operarme de una fistula, otro para pasarme 40 días ingresada porque ya estaba sangrando por el ano, durante ese ingreso llegue a perder 30 kilos y me tuvieron que poner una sonda nasogástrica para alimentarme porque todo lo que entraba por mi boca lo vomitaba.

Ese ha sido uno de los perores ingresos de mi vida en el que estaba muy agotada y muy deprimida no entendía por qué me estaba pasando esto a mí. De ese ingreso salí para estar unas semanas en mi casa, mal. No podía dejar de vomitar todo lo que comía, daba igual lo que fuera y que derivó en un ingreso en navidades en que me tienen que operar de urgencias por varias fistulas. Ahí tengo un declive de mi enfermedad y los médicos de mi hospital deciden trasladarme el caso a al Hospital de la Paz en Madrid. Allí me paso varios meses en los que me hacen muchas pruebas voy a muchos especialistas y es cuando por primera vez me dice que no tengo colitis ulcerosa que lo que yo tengo en un Crohn.

Una de las primeras cosas que me dijo la Medico Digestivo que me llevaba es que en cuanto antes asumiera la enfermedad mucho mejor la iba a llevar y la verdad es que me costó un poco pero tenía razón. Durante casi siete años voy cada dos meses a consultas y pruebas a Madrid, parece que la cosa va marchando y se estabiliza la enfermedad. Hasta que en el verano del 2010 me empiezo a sentir mal, me voy dos veces a urgencias porque tengo fiebre todos los días, pero no le dan importancia. Hasta que ya no puedo más y me vuelvo a urgencias, estaba agotada.

Esta vez consigo que me vea un digestivo y un cirujano, me dejan ingresada. Ese mismo viernes por la noche de urgencias me tienen que operar de una fistula recto-vaginal que era la causante de que tuviera tanta fiebre y me sintiera tan mal. Después de una semana ingresada me dan el alta y solicito que me trasladen mi caso desde el Hospital de la Paz hasta el Hospital de León. Empiezo tratamiento con biológicos y me aumentan la dosis de Inmurel. Hace casi un mes me vuelve a salir una fistula más o menos por la misma zona que la del 2010, me ve un cirujano y aquí estoy a la espera de que me llamen cualquier día para pasar por quirófano y me pongan un seton.

Esta enfermedad me ha cambiado la vida, tienes que acostumbrarte a que va a ser tu compañera para toda la vida. Este verano he conocido a gente joven de ACCU que como yo tiene esta enfermedad y la verdad es que me han cambiado la vida, son fantásticos…minueva familia ACCU. Quiero aprovechar para darle las GRACIAS infinitas por todo lo que hace por nosotros y por estar ahí siempre a J. Antonio que no sé qué sería de todos nosotros sin ti, porque la dedicación que tiene el por y para nosotros no la tiene nadie.

Anuncios

2 pensamientos en “Experiencia de Patricia

  1. Hola Patricia m llamo Samuel y también padezco de eii desd hace 6 años aprox.
    También he padecido de fistulas o abcesos perianales durante tres años hasta q cambie de cirujano el cual decidio operarlos y ponerme setones durante dos meses y sin duda son dolorosos.
    Qeria darte ánimos y q sepas q en momentos de bajón aqi esta accu la cual es como una nueva familia q entiende x los distintos momentos qe pasamos a causa d la enfermedad. Ami en mi caso cuando n operaron han sido un gran apoyo en esas horas en lasq estas solo en el hospital q necesitas ablar cn gnte q t entienda .
    Darte un fuerte abrazo y adelante ánimos qe aun nos qeda comernos el mundo 🙂 .

    Me gusta

    • Muchas gracias Samuel!! Ha sido todo muy rapido y me operaron en diciembre, antes de navidad. La cosa salio bien y ya estoy casi recuperada! La verdad es que contar con el apoyo de gente que tiene lo mismo que tu te da la vida!! Mucha fuerza y mucho animo compañero de fatigas 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s