Presentación de la sección de ostomías

¡Hola a todos!

Me llamo Judith, tengo 19 años y vivo en Salamanca.  Algunos ya me conocéis y los que no, podéis leer mi experiencia recientemente publicada en este blog.

A partir de ahora, me encargaré de la nueva sección sobre el cuidado de ostomías, una sección que espero que le sirva de ayuda a mucha gente y de la que, sobretodo, espero aprender. Esto último lo digo porque, aunque sea yo la que escriba, estoy abierta a comentarios, dudas y colaboración de otros pacientes ostomizados. Lo que a mi puede resultarme útil y práctico quizás a otra persona le resulte todo lo contrario. Cada uno tenemos la piel diferente y no todos los productos relacionados con el cuidado del estoma y la piel periestomal nos sientan igual a cada uno de nosotros.

A lo largo de los artículos, iré escribiendo sobre la higiene adecuada del estoma, los distintos dispositivos que hay en el mercado (cada vez más y mejores), los accesorios que podemos usar para el cuidado del estoma y su adaptación a la vida cotidiana, los distintos problemas que pueden surgir relacionados con la irritación de la piel (muy comunes) y los alimentos que pueden hacer que se llene la bolsa de gases, que aumente el olor de las heces,  que nos den diarrea o que nos resulten pesados de digerir, no sin antes consultarlo con Andrea Murias Álvarez, Técnico superior en Dietética y colaboradora del blog.

Ahora me despido y lo dicho, espero que sirva de ayuda esta sección y que podamos aprender todos de todos,  ¡un saludo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s