Experiencia de Pedro con el Crohn

Hola me llamo Pedro.

Mi experiencia con el Crohn empezó con 11 años haya por 1998. Todo empezó por mi falta de apetito y me extrema delgadez, me llevaron a toda clase de médicos y todos me decían que era vago para comer hasta que una pediatra del Hospital San Juan de la Cruz (Úbeda) me mando a Córdoba al Reina Sofía donde tras muchas pruebas y muchos  ingresos me diagnosticaron que tenia Crohn, en ese momento me daba igual porque todo me sonaba raro asique no entre en ninguna depresión.

Tras tener muchos y diferentes tratamientos decidieron que ya era hora de volver a mi tierra y me derivaron al Hospital de Jaén donde los ingresos eran continuos por dolores de estomago y porque cada vez estaba más delgado, en todos los ingresos la operativa era la misma una sonda naso gástrica y corticoides y en 15 días a casa hasta la siguiente vez.

Con 19 años empecé a trabajar en mi primera empresa y al mes de empezar sufrí los dolores más terribles que nunca he tenido creía que me explotarían las tripas y mi madre me llevo corriendo al hospital donde me dijeron que habría que valorar la cirugía, así que fui a la consulta con el cirujano y me dijo que si el estuviese en mi lugar esperaría a que la situación fuese limite ya que en el estado en el que me encontraba había muchas posibilidades de que me quedase en la mesa de operaciones (con 19 años pesaba 29 kilos) de allí salí llorando y me negué en rotundo a operarme.

Mi madre pidió una segunda opinión y ahí apareció el hombre al que le debo la vida, mi paisano Don José Miguel Cisneros en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Me dio cita el Doctor José Manuel Sánchez Gil y al verme me dijo con estas palabras ¨No temas, somos especialistas en tu operación y te vas a poner bien¨.

Otra vez me fui llorando de la consulta de cirugía pero esta vez porque tenía muchas esperanzas de volver a ser normal. Me ingresaron y después de un mes de estar en fase de engordar y ponerme fuerte llego la cirugía. Todo salió bien aparentemente hasta el quinto día en el que empecé a tener diarrea sin parar y mucho dolor, me hicieron un tac y me dijeron que tenía una peritonitis y que había que operar urgentemente ( ahí si pensé que había llegado el fin).

Me operaron y cuando me desperté me mire la barriga y vi una tripa fuera pero con lo que había pasado solo era consciente de que estaba vivo, este 5 días en la UCI y cuando salí empecé a darme cuenta lo que tenia, era la temida bolsa, llore y llore mucho, hablaron conmigo todos los doctores pero no quería entrar en razón (nunca había oído hablar de las colostomías y cuando vi la mía penaba que era un monstruo) la recuperación fue bien y en 2 semanas estaba en casa, seguía con depresión pero algo había cambiado en mi, pasaban los días y esos dolores los cuales tenía costumbre de convivir habían desaparecido, tenía mucha hambre y con el paso de los días veía como engordaba mas y mas hasta tener el peso de una persona de mi edad y estatura.

 La verdad que la depresión post bolsa me duro menos de un mes. El año 2008 que fue el primero con bolsa fue el mejor de mi vida, estaba fuerte, gordo, con energía y 0 dolores, por fin era una persona NORMAL¡¡¡ en Verano de ese mismo año me llamaron de Sevilla que tenía que ir a quitarme la bolsa y me negué. Tener la bolsa me había devuelto las ganas de vivir y aprendí a convivir con ella hasta el punto que no me molestaba para nada y no se me notaba y los doctores me dijeron que cuanto más tiempo estuviese con ella mas fuerte estaría. En Julio de 2009 me llamaron que ya era hora de retirarla y que no había marcha atrás, era día 3 y era viernes y la operación estaba programada para el Lunes asique ya había llegado la hora. El día que me pusieron la Bolsa el cirujano me dijo que él había sido quien me la había puesto y él me la quitaría asique llego la operación y debido a mi estado físico mucho más fuerte la operación fue muy bien y me quede sin bolsa.

Todo fue muy bien hasta el verano del año pasado (2013) en que tuve un absceso y tuvieron que operarme de nuevo pero con muy buen resultado. Mi experiencia es muy larga pero gracias a eso que es larga se sigue escribiendo. Todo mi agradecimiento al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, a todas las enfermeras, celadores, equipo de Digestivo con el Doctor Herrera a la cabeza y toda la gente que conocí en esa ciudad que me trataron genial sigo aquí. GRACIAS¡¡¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s