¿Cómo afrontar la entrevista con el trabajador social del Centro Base para la solicitud de discapacidad?

Cuando recibimos la notificación para pasar el Tribunal en el Centro Base para la calificación de minusvalía todo son nervios, ansiedad e incertidumbre sobre lo que nos va a acontecer.

Ante todo debemos saber que tendremos que pasar en un mismo día una entrevista con un médico que nos valorará las patologías que padecemos y con el trabajador social que valorará los aspectos sociales de la persona. Para ello, es necesario llevar toda la información que tengamos y que sea lo más actualizada posible. Cuanta más información mejor pero de manera coherente y ante la duda de llevar o no llevar un informe o cualquier otro documento, es mejor llevarlo a que no lo llevemos pues nos puede hacer falta para justificar aquello que decimos.

Me voy a centrar en la entrevista que tengamos que realizar con el trabajador social. Ante todo tenemos que tener la suficiente tranquilidad para poder afrontar la entrevista. Tenemos que recordar que el trabajador social nos va a preguntar todo lo relativo a los aspectos sociales que tenemos y son respuestas que sabemos contestar perfectamente porque son relativas a nuestra persona y nuestra situación.

Las preguntas más frecuentes que nos vas a realizar son:

¿Estado civil?

¿Cargas familiares? ¿Número de hijos?

¿Ingresos? ¿Eres perceptor de pensión, subsidio, etc?

¿Vivienda en propiedad, alquiler, etc?

¿Con quién convives?

¿Ingresos de la unidad familiar?

¿Familiares directos con minusvalía/dependientes?

Todas las preguntas que nos vayan a realizar van a tener un sentido y orientación parecida a la descrita con anterioridad. Es necesario llevar la documentación que tengamos relativa a pensiones, hijos/as dependientes, etc por si fuese necesario compulsarlo en algún momento.

Como os describía con anterioridad, nos van a realizar preguntas que conocemos sus respuestas con lo que no hay que estar nervioso ni tener ansiedad por dicha entrevista.

Daniel Rojo Hermira

Anuncios

Un pensamiento en “¿Cómo afrontar la entrevista con el trabajador social del Centro Base para la solicitud de discapacidad?

  1. Buenos días yo Pase la valoración medica y solo me vio dos médicos pero no el asistentes social.que significa eso.lo normal esquema me ubieran visto verdad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s