Búsqueda de empleo para personas con discapacidad y con EII

Actualmente, el acceso al empleo está siendo muy difícil debido a la crisis económica que está atravesando el país. Pero para las personas que tienen concedida la minusvalía puede ser un yacimiento de empleo debido a las exenciones de impuestos y otras medidas que el Gobierno Central otorga para la contratación de personas con discapacidad. Debido a esto, el tener una discapacidad puede abrirnos una puerta para la obtención de un puesto de trabajo.

Cuando empezamos a buscar empleo con discapacidad debido a la Enfermedad de Crohn o Colitis Ulcerosa, debemos saber explotar nuestras fortalezas para que el empresario se quede con nosotros y de tanta importancia a nuestra enfermedad y vea los beneficios personales y fiscales de nuestra contratación.

Debemos sondear las empresas y buscar Centros Especiales de Empleo para personas con discapacidad puesto que llevan una trayectoria dilatada atendiendo a este tipo de población y suelen ofrecer puestos de conserjería, manipulados, jardinería, limpieza, etc. Hay fundaciones que también trabajan para dar empleo a personas con discapacidad (Mapfre y Adecco).

Si queremos optar a un empleo ordinario, a la hora de la entrevista deberíamos resaltar el beneficio fiscal de contratar a una persona con discapacidad y la obligación empresaria de contratar al menos un dos por ciento de la plantilla con discapacidad cuando la plantilla supere los cincuenta trabajadores.

El modo de búsqueda de estas empresas no debe ser distinta a la que usamos habitualmente. En portales de empleo en internet, usando buscadores para encontrar empresas, acudiendo a INEM, buscando Centros Especiales de Empleo para personas con discapacidad, etc.

Daniel Rojo Hermira.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s