Lo imposible, sólo tarda un poco más

La mía se llama Tomasa. Ella es mi madre y desde hace 10 años padece colitis ulcerosa. Ahora todos sabemos que significan estas dos palabras, pero cuando todo empezó, la incertidumbre y el desánimo se hicieron los protagonistas.

Aún recuerdo cuando llegó del hospital el día de su primera colonoscopia y nos dijo: ” me ha dicho el médico que no es mal de morir, si no dar por saco.” ¡Qué razón tenía!. El principio de la enfermedad fue horrible, mi madre sufría brotes habitualmente, las medicaciones no le funcionaban, y entre nosotros el ánimo estaba cada vez más por los suelos.

Es duro para una niña de 11 años ver a su madre enferma y con la sensación de que lo que tiene es desconocido para todo el mundo. Y te paras y te haces la misma pregunta de siempre: ¿porqué?, ¿por qué a nosotros?, ¿qué va a pasar con nuestra vida?.

De pronto un día empezaron los espasmos musculares, la debilidad, el no poder levantarse de la cama… Los médicos, pese a que mi madre insistía en que no era de la enfermedad, achacaban todo a la colitis, mientras, mi madre vivía y se consumía junto a su caja de calmantes.

Su historia fue mejorando con el paso del tiempo. Ahora vive mejor, su enfermedad está controlada y lo único que merma un poco su calidad de vida siguen siendo los dolores musculares y reumáticos. Es una valiente, mi ejemplo y el de muchas personas.

Ni una sola queja en estos 10 años, ni un ” tiro la toalla”, ni una lágrima, al menos delante de los que la queremos. Y es que si he escrito esto sin ser enferma de esta enfermedad es para deciros que cuando se os diagnostica y pese a lo duro que es enfrentarse a lo desconocido, siempre tendréis a personas que estarán con vosotros en esta lucha.

No os sintáis solos, porque la enfermedad es de todos y todos tenemos que pensar que nosotros o nuestra madre, padre, amigo, novio, hermano, esposa… va a ser el primero del mundo en curarse. Nos queda un camino largo, lo único que tenemos que hacer es ser valientes y seguir sonriéndole a todo lo que la vida nos puede seguir ofreciendo.

María Carlos López

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s