Experiencia de Eli con la colitis ulcerosa e ileostomía

No sé cómo explicar mi historia, cuando yo cumplí los 20 años por el 2003 mi hermana ya padecía la enfermedad de Crohn, yo pensaba que era una putada esa enfermedad porque veía que lo pasaba mal.

Pues en octubre  del 2003 empecé a notarme rara veía que echaba sangre por el ano y como en mi familia las hemorroides es herencia pensaba que por eso sangraba. Después de un mes fui a la doctora de cabecera y al ver el historial de mi hermana me derivo al digestivo de igualada cual fue mi suerte pues que tenía proctitis pero nada serio.

Yo ya no me asuste porque pensaba que no era nada grave. Pues para mi suerte en junio del 2004 fue mi primer brote e ingreso en can ruti donde visitaban a mi hermana. Me preguntareis como te distes cuenta que era brote Pues no sabía que me pasaba solo que en 6 meses empecé con diarreas sangre y vómitos así que mi madre y hermana dedujeron que algo malo tenia y si COLITIS ULCEROSA, ole ole con comportamiento de Crohn.

Venga que suerte dos hermanas y enfermas. Trascurrieron muchos ingresos, abscesos anales con operaciones y drenajes. Mis cachetes del culo fueron siendo rebanados con tantas operaciones. Mucho sufrimiento porque mis brotes eran activos, muchísima cortisona cuando tomaba 60 estaba genial cuando llegaba a 5 me ponía otra vez mala y otra vez ingresada.

Yo con 21 años obsesionada con los baños, obsesionada con trabajar y me despedían por ir 23 veces al baño. Me frustraba por qué no me atrevía a salir de discoteca por las colas en el baño, tampoco iba a centros comerciales.

Conocí en el 2004 a quien ahora es mi ex marido que se porto genial conmigo siempre y acepto mi enfermedad al 100%. Pase unas navidades y fin de año ingresada porque me dio una infección en la sangre y en un riñón, nunca se supo si fue por alguna medicación.

Probé medicaciones que jamás habían probado con nadie. Pero ninguna me funcionaba. En el 2005 me hicieron una dilatación anal. Cuál fue mi peor pesadilla no tenía fuerza mi musculo anal así que me lo hacía encima si no llegaba al baño. Eso sí que me mato por que lloraba de rabia no podía apretar para aguantarme si venia.

Así que hasta el 2007 he sufrido lo indescriptible. Por qué digo hasta el 2007?? Pues porque a partir del 21 de junio de ese año mi vida cambio, me pusieron la bolsa, ósea ileostomía terminal, cuando salí de la operación y me vi la bolsa quería morirme no quería vivir con eso pero me tenía que hacer a la idea porque era para siempre.

Me mandaron a psicólogos y psiquiatras para superar el trago amargo que era para mí. Pues en setiembre me apunte a estudiar me saque mi titulo de administrativa con naturalidad. Y bueno en el 2009 quería tener un bebe, cuál fue mi sorpresa que por la operación tenia las trompas pegadas así que por vía natural no podía ser madre. Se me cayó el mundo encima ahí si que me quería morir, mi mayor deseo no se iba a cumplir jamás.

Me divorcie de mi ex marido porque me agobie y pensaba que no era justo que yo le quitara ese deseo de ser padre a él. El se lo tomo muy mal me quería muchísimo pero yo me desenamore. Así que me derivaron al clinic a esterilidad ahora llevo 2 años con mi pareja en lista de espera para in vitro.

Mi calidad de vida con la bolsa ha mejorado muchísimo. Voy a la playa a centros comerciales y a donde me da la gana sin la obsesión del baño. Y ahora sí que pienso QUE BELLO ES VIVIR!!! Como la frase del calendario en el que participe de Crohn y colitis 2014. Un beso y a superar todo lo que la vida nos depare.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s