Me encuentro mal y no sé bien por qué

Octubre de 2014, mi vida empieza a ser diferente, lo dejo con mi novio, dejo mi trabajo, y de repente un día, me encuentro muy mal, voy al hospital y después de varias pruebas me dicen que tengo ulceras en el estomago, tengo que dejar de tomar gas, hacer una dieta normal, dejar de fumar y lo más importante saber controlar mis nervios.  Sigo haciendo mi vida normal, llega navidad y cada día noto que hay algo en mi cuerpo que no va bien, todo lo que como lo vomito o tengo diarrea, me mareo, estoy más cansada, no tengo buen humor, el ánimo lo tengo muy bajo y decido ir al hospital, allí me dicen que aparte de las ulceras tengo gastroenteritis, cosa que me parecía extraño ya que llevaba más de un mes así, en definitiva sin ganas de hacer nada. El médico me manda una colonoscopia para Febrero de 2015, si, Febrero de 2015 en preferente.

Pasa Enero y yo seguía con los mismo síntomas y sin poder hacer nada solo tomarme omeprazol, llego Febrero y su colonoscopia. Ya me hicieron la endoscopia y la verdad que no iba tan nerviosa, pero cuando los médicos me dijeron que tenían que hacerme una colonoscopia… ya el nombre me dio bastante miedo, mire mucho por internet aunque digan que no es bueno mirar en internet siempre tienes la curiosidad de la prueba que te van a hacer, unos días antes tuve que tomarme unos laxantes, no comer nada, ni beber nada, la verdad que la prueba me la hicieron en muy mala hora, a las 4 de la tarde, ese día para no pasarlo tan mal, me dormir tarde e intente despertarme lo más tarde posible para ir a la prueba justa sin tener que pasar por el no beber, ni comer…

Llegue al hospital y me metieron en un cuarto y me pusieron la típica bata con un gorro y fui para dentro, me tumbe en la camilla, me pincharon, y desperté al lado de mi madre. No fue para nada lo que yo esperaba, y desde aquí quiero dar las gracias al hospital infanta cristina de lo bien que se portaron conmigo ese día, ya que iba bastante nerviosa. Después de la colonoscopia, tuve que pedir cita para el digestivo, 2 semanas después fui al hospital otra vez y me dijeron que no lo sabían del todo hasta los resultados de la biopsia que me hicieron el día de la colonoscopia, pero que seguramente tendría enfermedad de Crohn. Enfermedad de Crohn???? Que es enfermedad de Crohn???

Mi cabeza se quedo en blanco, no sabía que decir, mi madre me miraba con cara de tristeza, y el digestivo lo único que me decir era que tenía que dejar de fumar y que cuando supieran 100% si tendría la enfermedad que me explicaban bien. Nos fuimos llegue a casa y me metí en internet, y ya supe mejor lo que es enfermedad de Crohn. Me parecía todo muy raro, después del tratamiento que me puso (opiren y intestifalk) Yo estaba mucho mejor, y leía en internet casos y la gente estaba muy mal, estaban en el hospital muchos días ingresados, tomaban cosas que a mí no me habían mandado, les daban mas brotes que a mí, hasta que descubrí que no a todo el mundo le afecta por igual, desde ese día entendí que tenía que cuidarme.

 Un mes después me mandaron a la unidad de Crohn y colitis ulcerosa, como fue la primera vez que iba, el doctor estuvo conmigo dos horas largas contándome absolutamente todo de la enfermedad de Crohn, me cambio el tratamiento ya que me mandaron vitamina b12 y no me sentaba bien por lo tanto cada dos semanas tengo q ir a inyectármela a mi centro de salud, sigo con opiren, mastical y intestifalk. Después de esas dos horas salí con un buen sabor de boca, por fin entendía del todo lo que tenia, y que a pesar de todo no es tan malo. Solo hay que saber llevarlo. Yo trabajo de comercial, y menos mal que no soy nada vergonzosa pero más de una vez he tenido que ir a un bar y decir: perdona, puedo ir al servicio? Quería dar las gracias a la unidad de Crohn del hospital clínico san Carlos por despejar todas mis dudas, por ayudarme a que deje de fumar, por ponerme las cosas más fáciles y sobre todo para que lleve una vida normal, en todos estos meses mi vida ha cambiado mucho.

Cambiar rutinas es difícil y más cuando te dicen de repente que tienes una enfermedad crónica, lo primero que tengo que hacer es dejar de fumar y creo que es lo más difícil en este momento para mí pero lo voy a conseguir. Siempre digo que parezco mi abuela por el tema de las pastillas, a esa rutina me refiero, levantarte, tomarte la medicación, comer, tomarte la medicación, cenar, tomarte la medicación.

 Irte un fin de semana, llevarte la medicación. Para mi esta rutina es la que se me hace más costosa ya que tengo que estar pendiente de una medicación que hasta hace 2 meses nunca tuve, aparte de que cada 2 semanas tengo que ir a que me inyecten la vitamina b12. Dentro de 2 semanas me tienen que hacer más pruebas, (sarampión, varicela, tuberculosis…) todo esto es nuevo para mí y parece que se va a pasar en unos meses pero no, es crónico así que es una de las cosas que hay que asimilar. Y espero hacerlo pronto, porque me a veces me cuesta entender que con 26 años estoy enferma y que tengo que llevar un vida más tranquila. Llega el verano y toca descansar, pensar, reflexionar, asimilar….

Y recordad, todos pasamos por el trono, unos más que otros! Un saludo

Nere Ronda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s