Tienes un Crohn

Chico tienes una enfermedad de Crohn.

¿¿¿¿Qué????

Enfermedad de Crohn.

¿Eso qué es?

Cursa  a brotes.

¿Y cuando sabré que tengo un brote?

Jajajaja (ríe el doctor) ¡¡lo sabrás!!.

Entonces me di cuenta que la enfermedad de Crohn es algo más que una enfermedad del aparato digestivo.

Y vi, y viví que:

La frustración que me acompañaba  era algo contra lo que también tenía que luchar. Me sentí inválido frente a un mundo y una realidad que tenia llena de esperanzas, expectativas y un futuro con mi familia. Y me dije, sabía  que todo era  cuestión de adaptación a las nuevas circunstancias, pero era muy duro, intentar luchar simplemente por mantenerme en pie… (Y hay días que ni siquiera lo consigo.) Estaba lleno de sentimiento de inutilidad, de no ser entendido, tristeza, llanto, apatía, etc.)

Lo peor de esta enfermedad es que no hay nada a lo que atenerse:, no hay soluciones aparentes y lo más duro, es que tampoco hay razones más o menos comprensibles. Era una continua lucha de la esperanza contra el desanimo.

Y vi y viví:

 Mil experiencias mentales, intestinales entero articulares y de demás partes de mi cuerpo que pasare a relatar. (A MI MANERA)

Para quien quiera entender:

Crohn te digo:

Intente ser fuerte, darme protagonismo y luchar, para sentirme realizado, viví un cataclismo a mi mismo engañe. Llegue a vivir amparándome en el cinismo pensando y soñando de lo que hubiese podido yo ser sin ti un día, estar sin ti maldito (Crohn) y a mí mismo engañe.

Y empecé con trastornos mentales por tu culpa y pensé o mejor dicho  delire:

¡¡Estoy perdido!!,¡¡ Muerto!! ¡¡Me han cortado el cuello!! ¡¡Me han quitado la identidad!! ¿Quién podrá ser? ¿El Crohn? ¿Donde esta? ¿Cuando viene? ¿Dónde se esconde? ¿Qué hare para encontrarme? ¿Donde ir? ¿Donde no ir? ¿Ya viene? No, ¡¡No viene!! devuélveme mi identidad, bandolero.

Noches de mal sueño vueltas en la cama. Pasan las horas, de repente ideas y pensamientos megalómanos… vienen a mí, cosas que nunca he sentido ni he visto.

¡¡Escuchoooooooo vocessssss!!,  ¿Soy yo? no,¡¡No eres tú!!.

Me has trastornado el ánimo

Ya no sé quien soy ni donde me encuentro ni lo que hago. Ayyyyyy, me lamento mi propio yo, el más preciado de mis amigos, me han privado de ti y me he quedado sin sostenedor, sin consuelo, ni alegría. Se acabo todo para mí. Ya no podre hacer nada en este mundo.

Pasan años y lo paso mal, todo es malo, todo da igual:

Entonces me dije:

No ,¡¡ Noooooooooooo!!, no engañarse a uno mismo ya que hay que aprender siendo uno mismo, ya que todo lo que limita posibilita así que ya eres pasado y no quiero engañarme más pues los trapos sucios que ya han pasado  los limpiamos y aclaramos o los echamos al escusado y no le peguemos más vueltas al Crohn que nos absorberá y a nosotros mismos engañaremos queriéndonos dar pena, no le peguemos ya más vueltas que a ti mismo engañaras si me quieres hacer creer cosa que ni tu tan solo sabes, Crohn burlón.

Y me pregunte:

¿Es tiempo de cambiar? Eso solo lo sé yo y lo sabes tú. Yo solo medito en unas líneas lo vivido por mi cada uno elije su camino en la vida.

No es difícil la pregunta creo yo, solo hay que relajarse hacer más fácil lo difícil somos demasiado guapos, listos y jóvenes y nos queda mucho por vivir.(sobre todo guapos, jajajja) muchos nos podrían envidiar por nuestras cualidades y talentos.

Podemos hacer lo que nos propongamos y mucho más, como decía anteriormente, porque todo lo que nos limita nos posibilita y abre puertas.

Mírame bien. Soy como tú ¿crees que soy feliz? La vida sale a nuestro encuentro, no nosotros al suyo si pensamos que la tenemos que encontrar lo pasaremos mal.

También se que es difícil creer en la esperanza de la vida, pero aferrémonos a ella cuando creamos que la tenemos, y entonces tenemos que seguirla. Despacio tomándonos nuestro tiempo y agradeciendo todo lo que tenemos que mañana continuaremos estando aquí pero tal vez nuestros sueños no.

Y me preguntas:

¿Cómo intento explicar lo que me pasa si cuando hablo no me entienden y no me hacen caso? Y nos podemos repetir mil veces la misma vieja historia; Y pensamos que solo hay un camino escondernos y evadirnos de cualquier situación que nos incomode por nuestro maldito Crohn. (Ignóralo, no le hables o te consumirá)

Muchas veces hemos llorado, lo sé bien, escondiendo todo lo que sabemos  sobre nosotros mismos; eso es duro es muy duro pero ignorar nuestra fuerza y la sabiduría que nos ha proporcionado esta enfermedad aun lo es mas.

Por eso cuando se cierra una puerta tenemos que dar patadas para abrir miles de puertas.

Termino con unas líneas del quijote:

“Sábete, Sancho, que … Todas estas borrascas que nos suceden son señales de que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas, porque no es posible que el mal ni el bien sean durables, y de aquí se sigue que, habiendo durado mucho el mal, el bien está ya cerca.”

-Don Quijote-

FIRMADO:

SANCHO PANZA.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s