Mi experiencia con la reflexología podal

El pasado fin de semana pude acudir con otros pacientes con Crohn y colitis ulcerosa a un par de prácticas de reflexología podal adaptadas a las EII, realizadas por alumnas mientras las clases eran impartidas por el reflexólogo Mauricio Kruchik.

taller-reflexologia-podal

Si no sabes que es la reflexología podal, te damos una pequeña explicación, es una técnica terapéutica basada en la estimulación de puntos sobre los pies, denominados zonas de reflejo. Supone la aplicación de un masaje manual que aplica presión en áreas reflejas de los pies para producir efectos específicos en otras partes del cuerpo.

Este tipo de terapia, como bien dijo Mauricio no sirve para curar la enfermedad, sino para aliviar los síntomas, posibilidad de mejorar la clínica del paciente, bajar el nivel de estrés del cuerpo y equilibrar sensaciones del cuerpo y mente.

Mi experiencia con Carolina y Esther que fueron las terapeutas que estuvieron conmigo en las dos practicas que hicieron, ha sido bastante buena, ya que en las dos terapias salí muy relajado, más tranquilo, conciliando mejor el sueño y sin ningún efecto secundario adverso que me haya notado.

En mi opinión no sé a ciencia cierta funcionara al 100% en mi caso para mi Crohn, pero para nivel de relajación y bienestar físico en mi caso sí que ha funcionado.

Los compañeros que fueron notaron:

  1. Mejoría en la calidad del sueño y el descanso (7 de 8 pacientes).
  2. Más energía y positividad (6 de 8 pacientes).
  3. Sensación general de bienestar (todos).
  4. Mayor apetito (1 paciente).
  5. Unas horas de incomodidad, seguidas de una sensación de alivio y bienestar (2 pacientes).

Quiero agradecer tanto a Mauricio por pensar en los pacientes con EII para realizar estas prácticas, también agradecer a Carolina y Esther por las manos que tenéis.

participantes-taller-reflexologia-podal

Javier Rojo Hermira

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s