Día mundial del paciente ostomizado

Hoy podría ser un día normal, pero no lo es. Hoy es un día especial, porque hoy se conmemora el día mundial del paciente ostomizado.

la-bolsa-o-la-vida

Por eso escribimos este post, ya no solo a nivel informativo si no que queremos que también sea un post que invite a la reflexión, un post reivindicativo, de apoyo y visibilidad y sobre todo, con un toque muy especial desde lo más profundo de nuestras entrañas.

Son muchos los guerreros y guerreras que son portadores de una ostomía, que luchan día a día  por diversas razones portando una ostomía, ya sea por enfermedades inflamatorias intestinales, cáncer de colon, otros tipos de dolencias intestinales y problemas del sistema urinario.

En ciertas ocasiones, la última solución que tienen es poner la bolsa, en otras muchas la única solución es LA BOLSA O LA VIDA

Los que de momento, como es el caso de parte del equipo, nos vamos librando (toquemos madera) de ser portadores de una ostomía, parece que no le damos tanta importancia a “la bolsa”, porque crees que a ti no te tocará o que si te toca queda mucho tiempo para eso. Hasta que por unas razones o por otras, empiezas a conocer a gente que como en mi caso tienen una EII y que son portadoras de ostomías que consiguen hacerte parar y pensar: “Pues si llega el momento y lo necesito espero que por lo menos sea dentro de mucho”.

Pero, compañeros, eso también lo pensaban las personas ostomizadas hasta que se dieron cuenta de que la posibilidad real de terminar siendo otro “bolsero” no es tan rara de lo que pensamos y en cualquier momento nos puede tocar.

Estos amig@s, los verdaderos guerreros y héroes de la vida, nos enseñan lo que es la verdadera lucha, la superación, el sacrificio, el nunca rendirse bajo ningún concepto y el seguir luchando aunque no veas la luz al final del túnel, porque aunque no se vea la luz créenos, confía en nosotros, que ahí está, un poco más adelante. Por eso quiero agradeceros Juan, Irene, Natalia, Tanit, María Ángela y Lola todo lo que me habéis enseñado.

Y por estos guerreros y por ser el día mundial del ostomizado, desde TUEII queremos dar la visibilidad que se merecen a los portadores de ostomías y por supuesto, ayudarles en lo que podamos, resolver sus dudas, ofrecerles información de interés, darles el apoyo que necesitan o que requieran y ponerles en contacto con servicios de ayuda para pacientes ostomizados como los que ofrece la Fundación Ayúdate.

Así que, hoy vamos a rendirles un homenaje en las redes sociales a todos estos luchadores que cada día luchan con más fuerza reivindicando su esfuerzo constante en todos los aspectos de la vida. Por eso bajo el hashtag #labolsaolavida daremos la visibilidad, energía y fuerza a los portadores de una ostomía, porque si una cosa debemos de tener clara, es que…

…¡RENDIRSE NO ES UNA OPCIÓN!

Javier Rojo Hermira y María Caballero Fernández.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s