Vacaciones inolvidables

Teníamos unas ganas tremendas de vacaciones!!! año 2016, escogimos Peñiscola, la primera vez que viajabamos en el mes de Septiembre, un hotel muy bonito, bien de precio y 10 días!! mi niño con un año, mi marido y yo embarazada de 32 semanas de nuestro segundo hijo.

No podíamos estar disfrutando más, playa, piscina, todo incluido, buen tiempo, Aitor (nuestro hijo) disfrutando como nunca y nosotros disfruabamos solo con mirarlo.

Todo empezó cuando el segundo día de vacaciones, noto un pinchazo terrible en la barriga, alrededor del ombligo, no me podía mover, estabamos en el espectáculo de noche en el hotel, nos fuimos a la habitación porque el dolor era insoportable, me metí en la bañera y cada vez más insoportable…. decidimos irnos al centro de salud (que estaba de urgencias), el médico de guardia no pudo ayudarnos, así que nos derivó al Hospital de Vinarós.

Contracciones, pinchazos… no podía caminar… me pinchan en vena paracetamol y medicación para parar las contracciones… las contracciones cesan… el dolor no… paracetamol, nolotil, paracetamol, nolotil…. no cesa el dolor, pasa un día y medio hasta que me hacen una ecografía abdominal y me meten de urgencia en el quirófano, algo va mal, distensión de asas y no sé qué más me pareció escuchar… mis padres ya habían llegado, mi marido y mi hijo ya no estaban solos… se alarga la operación…. esperan….

Después de varias horas de operación (no recuerdo cuantas), le cuentan a mi familia que me llevan a la UCI, han conseguido salvar a mi bebé, y a mi, por el momento… tenemos que esperar 12 horas para ver si me despierto y mi cuerpo responde a todo lo que me han hecho… Pasan las 12 horas (o quizá alguna menos), me despiertan, (todavía entubada y con miles de cables) me explican que quieren quitarme el respirador, que si puedo respirar…. recuerdo que hinchaba mi pecho para comprobarlo y para que ellos también pudieran comprobar que si podía hacerlo, (por favor, necesitaba que me lo quitaran ya!)…
Me lo quitan, me pongo muy nerviosa, me ahogo, no respiro, vomito… me tranquilizan, me tranquilizo y consigo respirar… estoy viva, me toco la barriga…. está más pequeña…. pero mi bebé está bien y ya no hay dolor.

Empiezo a mirarme, la barriga, los brazos, me toco el cuello…. en el cuello via central, cogida arteria en la muñeca, oxigeno, sonda nasogástrica, apósito de los puntos en medio de la barriga, drenaje, … lo voy entendiendo, hasta ahí todo bien, pero… tengo algo que se hincha y expulsa un liquido marrón al lado derecho de mi barriga… que es eso?? pienso, no preguntes, seguro que mañana te lo quitan y volvemos a la playa ….

Al poco, visita del cirujano; Laura, que tal, te hemos tenido que cortar medio metro de intestino, se te ha necrosado porque se ha enredado en una brida que tenías debido a tu operación de apendicitis, decidimos sacrificar tu estética para salvar a los dos, llevas una bolsa, por dónde te salen las heces pero a la larga, podrás volver a operarte para quitártela. Me deja en shock, mi cabeza no lo asimila, no hago preguntas y me vuelvo a quedar sola…. pensando…. lloro… mucho… miro la bolsa…. lloro… vuelvo a llorar…. y noto como me sale todo por esa cosita que tenía ahora en la barriga, ya no habrá playa al día siguiente, estás muy grave, en el hospital, se acabaron las vacaciones para todos …. 20 días ingresada en el Hospital de Vinarós, (con muchísimas complicaciones) piden mi traslado para el Hospital de mi Comunidad Autónoma, Asturias, y una ambulancia viene a buscarme, hacemos un viaje largo, incómodo pero con más esperanza de que en Asturias (a lo mejor) me quitarían eso que tenía en la barriga.

Llegamos a Asturias, lo primero es mirarme la herida quirúrgica (abierta por el crecimiento de la barriga), me ponen una maquinita que ayuda en la cicatrización con la que tendré que convivir durante un mes (más o menos).

Laura, eso que tienes en el lado derecho de la barriga, se llama ileostomía, y si quieres irte a tu casa, tienes que aprender a cambiarte tu sola, te quitarás la bolsa, delante del espejo y te la cambiarás todos los días. Me pongo blanca, me miro la ileostomía, me mareo….. (pienso, me quiero ir a casa, estar con mi hijo).
Al día siguiente viene la enfermera, (estoy lista para mirarme al espejo, lo hice con mi padre la tarde anterior), me quito la bolsa y me pongo la otra… ya está, lo he conseguido… a los dos días me dan el alta y me voy a casa.
El 8 de Noviembre, nace mi segundo hijo, con fórceps, ya que mis abdominales no estaban para nada, no tenían fuerza, no podía empujar…. mi bebé nació finalmente bien y sin problemas.

Ya en casa, esperando la llamada para volver a conectarme el intestino, pero no llegaba, no llegaba…. finalmente consigo una consulta con la cirujana, malas noticias, me tienen que abrir de nuevo la barriga por el medio, sonda nasogástrica, vía central…. no puede ser…. miedo, mucho miedo… decido consultar en Navarra (Clínica Universitaria) y finalmente me opero allí el 22 de Marzo de 2017, por laparoscopia, no sonda, no abrimos al medio…. todo salió bien.

Hoy en día, no tengo colitis ulcerosa, pero mi intestino se resiente muchas veces, según qué comidas haga, según mi movimiento del día… retortijones (pocos, pero hay), ganas de ir al baño como no las tenía antes….
En mi caso, tengo mucho que agradecer a mi “bolsita” , mi “íleo”, gracias a ella, tengo mi segundo hijo sano y salvo, Marcos, a mi, seguramente sin ella hubieran podido salvarme, pero a él… no.
Es verdad que después nunca ves la vida de la mísma manera, valoras las cosas … de otra forma….
Mucho ánimo a todos los enfermos y familiares, hay que luchar, siempre!!!!!

Gracias por leerme!

Laura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.