Día mundial de las enfermedades inflamatorias intestinales 2020

¡¡Buenas compis!!

Otro año más ya es 19 de mayo, y si padeces de una enfermedad inflamatoria intestinal ‘EII’ sabes que hoy es un día especial para nosotros porque hoy es nuestro día: el día mundial de las EII.

Aunque este año es un día especial de por sí, por las circunstancias y el daño que el Coronavirus está generando en nuestra sociedad, en la que mandamos nuestro más sentido pésame a las familias que durante esta pandemia han perdido a un ser querido, tampoco podemos dejar de mandar un mensaje de apoyo y ánimo a todos aquellos sanitarios que como siempre están al pie del cañón, viéndose tan desbordados de pacientes. Desde TUEII damos las gracias a todo el personal sanitario por cuidarnos tanto y velar siempre contra viento y marea por nuestra salud.

Hoy es un día en el que los pacientes que tenemos una enfermedad inflamatoria intestinal tenemos que dar la nota en varios aspectos como pueden ser:

La importancia y el papel que juegan nuestros profesionales sanitarios de cualquier ámbito para el mayor bienestar de los pacientes.

La accesibilidad a unidades médicas específicas en EII (en España somos referentes en ello, pero debemos seguir mejorando y evolucionando).

La posibilidad de que los profesionales sanitarios prescriban los medicamentos que crean que sean la mejor opción para el paciente, sin que el coste del medicamento sea la principal medida para que no se utilice o se cambie por un biosimilar, evitando así el efecto nocebo.

Dar el peso que tiene la especialidad de psicología en pacientes crónicos y de evolución variable como somos los pacientes con enfermedades importantes intestinales.

La disposición de medios para la investigación de las enfermedades inflamatorias intestinales.

Tenemos que hacer visible lo que a simple vista no se ve, pero nosotros sabemos bien que si que se nota bien por dentro nuestro ‘alien’ y que nos da tantos quebraderos de cabeza y que en ciertos momentos nos quita la libertad de poder realizar lo que queremos (por eso el confinamiento a muchos no nos ha pillado por sorpresa). Es de algo que convivimos con ello las 24 horas y muchos de nosotros llevamos media vida con ello y no debe de ser un tabú.

Este año crearemos contenido en las redes sociales con el hashtag #TUEII pensaréis que nos hemos quebrado poco la cabeza, que en parte no os falta razón, pero bromas aparte, decidimos ese hashtag porque TUEII es el acrónimo de ‘Tu Enfermedad Inflamatoria Intestinal’ debido a que desde que tenemos los primeros síntomas pasando por el diagnóstico y las diferentes fases de evolución de la enfermedad forma parte de nosotros forjando nuestro carácter luchador y guerrero.

Y para terminar os dejamos un vídeo en el que hemos colaborado con el poeta Miguel Ángel Rincón, para este día tan especial

El equipo de TUEII.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .